Balacera deja un herido en la Cristo Vive

Trabajo. Unidades policías recabaron indicios en el lugar de la balacera.
Trabajo. Unidades policías recabaron indicios en el lugar de la balacera.

Una ráfaga de tiros alarmó a las personas que habitan en este populoso sector de Santo Domingo, donde aproximadamente a las 17:30 del lunes 28 de septiembre se registró una tentativa de asesinato.

Jefferson M., de 36 años, sobrevivió a este ataque armado y actualmente permanece hospitalizado. Resultó con tres heridas de bala, pero ninguna comprometió signos vitales y los médicos han confirmado que está fuera de peligro.

La víctima habría salido de su domicilio para encontrarse con un amigo. Cuando caminaba por la vía pública fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes sacaron armas de fuego para dispararle a quemarropa.

Jefferson M., reaccionó y corrió hasta llegar herido a su vivienda. Familiares lo trasladaron por cuenta propia hasta una casa de salud para que reciba atención médica.

Los causantes de los disparos huyeron del sitio y cuadras más adelante abandonaron la motocicleta. La propietaria llegó a decir que se la habían robado, pero a través de investigaciones policiales se determinó que realmente se la prestó a un sujeto, cuyo alias ya conocen los agentes.

¿Ajuste de cuentas?

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se encontraron alrededor de 13 indicios balísticos, pero solo tres impactaron en la humanidad de la víctima.

Las heridas fueron en la mano, abdomen y glúteo. Salazar presume que se trata de un ajuste de cuentas y reveló que se ha dispuesto resguardo policial, esto ante la posibilidad que los sicarios intenten acribillarlo en la casa de salud. (JD)

El dato
Entre las evidencias hay 13 indicios balísticos, una motocicleta y una alimentadora.