sábado, enero 29, 2022
Santo Domingo Baipás Quinindé-Chone se llena de frutas

Baipás Quinindé-Chone se llena de frutas

Denuncian una presunta persecución del personal municipal. Piden que se los deje trabajar.

Desde el redondel del Sueño de Bolívar hasta el ingreso a la vía Las Mercedes, en Santo Domingo, muchas personas se apuestan a un costado de la vía para comercializar diferentes productos.

En su mayoría ofertan frutas de temporada y otras personas optan por bebidas hidratantes para los conductores. Actualmente está en auge la sandía, que en combo son vendidas a tres por cinco dólares.

Antes se apostaban únicamente los tricicleros, pero ahora se sumaron personas en carro. Todos tienen una misma teoría, “que trabajan honradamente sin hacer daño a nadie”.

Problemas

La presencia de los policías municipales impide que ejerzan el comercio con tranquilidad. Indican que en reiteradas ocasiones han realizado operativos de control en el sitio y tienen que salir rápidamente, pues temen que les decomisen sus mercaderías.

“Los señores municipales vienen y nos sacan para que no trabajemos. Entendemos que es su obligación, pero en esta parte no circulan carros”, expresó Klever Vera.

Otro de sus compañeros también rechazó que no se les permita ganarse el sustento diario, aduciendo que es la única forma que tienen para llevar el sustento a sus hogares.

“Aquí no generamos caos. Nuestros clientes andan en carro, pero no se hace congestión vehicular cuando se detienen a comprarnos alguna fruta”, manifestó Carlos Vera.

Utilidades

Las ganancias son pocas. A veces corren con la mala suerte de que el producto se les daña, especialmente cuando es época de naranjas, mandarinas y mangos.

Klever dijo que con la sandía es distinto porque aguanta más, pero que a lo mucho se gana $ 0.50 por cada unidad. Aseguró que no pueden ser reubicados en el mercado mayorista, como se los habrían propuesto, porque no lo son, “nosotros compramos ahí el producto, no traemos de otras ciudades”. (JD)

Comercio Ordenado
El alcalde Wilson Erazo dijo que no se permitirán comerciantes ambulantes o fijos en espacios no autorizados, incluyendo a estos vendedores de frutas. “Se termina la vía que está haciendo la Prefectura y buscamos un espacio para ubicarlo. Que trabajen en orden, tampoco pueden sacarme los camiones del mayorista para ponerlos donde sea”.
El dato
A partir del 13 de septiembre este tramo se cerrará varios días. Se quedarán sin plaza de trabajo.

Noticias relacionadas

La Hora TV