Monday, October 18, 2021
Santo Domingo Aún no hay cambios para la vacunación

Aún no hay cambios para la vacunación

Se prevé en los próximos días vacunar en los subcentros de salud.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública (MSP), no ha anunciado ningún cambio con el tema de la vacunación contra el Covid-19. Está previsto continuar hoy, lunes 6 de septiembre, colocando segundas dosis, con los tres biológicos: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; y una sola aplicación de CanSino.

Siguen abiertos  cinco puntos de inmunización y una brigada móvil, que se ubica en el sector del paseo Shopping, aquí solo se inmuniza con CanSino.

Explicó Lorena Baque, directora distrital de Salud, que hasta mañana martes 7 de septiembre, se mantiene este cronograma de vacunación, en los cinco centros abiertos en la provincia.

Indicó que las personas pueden acudir libremente a inocularse, pero respetando el esquema o fecha que le toque la segunda dosis.

“Esperamos lineamientos para esta  semana, tenemos a disposición Pfizer y queremos inocular a la mayor parte de la población”, dijo.

Menores de edad

También está considerado para iniciar a vacunar a menores de 16 hasta los 12 años, jornada que se daría desde las unidades educativas para mejor coordinación.

Baque enfatizó que se estará difundiendo la información, para que no exista inconvenientes.

Miguel Orellana, gobernador de la provincia, especificó que la mayoría de la población está vacunada,ahora se trabajará para que los adolescentes también sean inmunizados. (IJ)

El dato
Hay expectativa del anuncio para la colocación de la primera dosis de la vacuna.
Segunda dosis
Puntos de vacunación
Santo Domingo
Universidad Católica
Recinto Ferial
Unidad educativa Alessandro Volta
Unidad educativa Alfredo Pareja
La Concordia
Colegio nacional, bloque 2

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV