Thursday, October 21, 2021
Santo Domingo Aumentan aforos en espacios públicos y centros de diversión

Aumentan aforos en espacios públicos y centros de diversión

Ximena Garzón, ministra de Salud, hizo un llamado a no relajarse y mantener las medidas de bioseguridad. 

Hasta las 02:00 y con el 50% de aforo pueden atender los bares, karaokes y discotecas, por disposición de los integrantes del COE cantonal, quienes anunciaron que Santo Domingo pasa a la fase dos de reactivación.

En la reunión realizada la tarde de ayer, miércoles 6 de octubre, se indicó que los estadios funcionarán con el 40% de aforo y el 100% para la transportación pública.

Estos cambios se dan según las recomendaciones emitidas por el COE nacional, desde donde se anunció que el aforo en los espacios laborales aumentó del 50% al 70%.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, explicó que la medida se tomó por los “buenos resultados del plan de vacunación del Gobierno nacional”, por lo que aumentar el aforo en los espacios laborales es parte de la reactivación económica. 

Las autoridades indicaron que debe existir la corresponsabilidad ciudadana, porque la pandemia aún está presente. Se recordó que en Santo Domingo la ordenanza del uso obligado de la mascarilla aún está vigente.

También se dio a conocer que la proliferación de fiestas clandestinas continúa, sin ninguna medida de seguridad, por lo que se continuará con los operativos respectivos desde la Intendencia General de Policía.

No relajarse

En la provincia Tsáchila los hospitales se mantienen con un 25% de ocupación en cuidados intensivos y en el área de hospitalización de un 33%, cerrando el mes de septiembre con el fallecimiento de 5 personas.

La ministra de Salud Ximena Garzón, hizo un llamado a no relajarse, usar mascarilla, mantener el lavado de manos y el distanciamiento social ya que “si bien se están descongestionando los hospitales, ha habido un ligero aumento de casos y de mortalidad”, destacó.

Garzón hizo énfasis en que si las medidas de bioseguridad se descuidan podría haber nuevos brotes que pongan en riesgo la reactivación de actividades, como el retorno a clases. “La gente se está relajando y hemos visto en otros países que al relajarse, al no haber cubierto un porcentaje adecuado de la población ha habido rebrotes (…); si los contagios se vuelven masivos, va a haber brotes y, posiblemente, no los vamos a poder controlar”, agregó. (LMM)

El dato
El nuevo horario para los centros de diversión nocturna rige desde hoy, jueves 7 de octubre.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV