Augusto Egas traslada sala de partos

CAMBIO. El equipamiento fue trasladado al hospital Santo Domingo.
CAMBIO. El equipamiento fue trasladado al hospital Santo Domingo.

Estará operativa en el hospital Santo Domingo el jueves 18 de agosto.

Desde ayer, martes 16 de agosto, se interrumpió la atención en la sala de partos que funcionaba en el centro de salud Augusto Egas.

El deterioro de estas infraestructuras provocó el traslado del equipamiento y personal médico hacia el hospital Santo Domingo, donde se dará el servicio a partir de esta semana.

La sala de partos prevé estar operativa desde mañana jueves 18 de agosto. La demora se debe al traslado, instalación y esterilización de los implementos, sin embargo, hay un plan de contingencia para atender los casos que se presenten durante las 24 horas siguientes.

En el Augusto Egas continuarán las consultas externas, laboratorio, terapia física, rehabilitación y vacunación contra COVID-19.

Planificación

Karla Mera, analista distrital de Gestión de Riego en el Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que el cambio de sede está enmarcado en un plan de contingencia que durará entre seis a nueve meses.

Informó que la infraestructura del Augusto Egas será repotenciada a partir de septiembre y que los servicios de parto continuarán durante las 24 horas.

Carlos González, director del hospital Santo Domingo, dijo que hicieron todas las coordinaciones y designaron un área amplia para la nueva sala de partos.

El hospital también continuará con el servicio propio de partos y cesáreas, procedimientos atendidos por el personal especializado de la institución.

González recordó que hace dos meses también fusionaron las emergencias y desde ese momento la demanda de atenciones incrementó más del 100%. (JD)

El dato
Las áreas de emergencia y partos del Augusto Egas funcionan en el hospital Santo Domingo.
Partos
Diariamente se registra un promedio de siete partos en la sala del Augusto Egas. Cinco médicos y cinco enfermeras conforman el equipo de profesionales.