Atrapan a presuntos sacapintas

Resultado. Tenían el dinero y el arma que usaron en el robo.
Resultado. Tenían el dinero y el arma que usaron en el robo.

Cuatro antisociales no midieron miedos a la hora de sustraerle el dinero a una persona que salía una entidad bancaria en el sector de la Y del Indio Colorado, en Santo Domingo.

Aproximadamente a las 10:30 de hoy, miércoles 22 de septiembre, la víctima retiró 4 mil 240 dólares, producto de la venta de un taxi. Iba acompañado de su nuera, a quien le arrebataron la cartera pensando que ahí estaba el motín económico.

Regresaron

Al poco tiempo los antisociales se dieron cuenta que fallaron y retornaron, sin temor a ser atrapados. El perjudicado se escondió en un restaurante ubicado en la calle Santa Rosa, pero los sujetos ingresaron para quitarle el dinero y lo hirieron en la cabeza con la cacha de un revólver.

La Policía Nacional fue alertada del robo e inició una persecución ininterrumpida por diferentes sectores de la ciudad, pues los sacapintas se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

Dos se direccionaron hacia el redondel de la Orangine y posteriormente al Plan de Vivienda Municipal, donde se impactaron contra uno de los patrulleros y fueron neutralizados.

Heridos. Dos de los aprehendidos resultaron con laceraciones al chocarse en la moto.
Heridos. Dos de los aprehendidos resultaron con laceraciones al chocarse en la moto.

Otro punto

Alex Coba, jefe provincial subrogante, manifestó que los miembros del Grupo de Operaciones Motorizaras (GOM) ubicaron a los demás sospechosos por la avenida Cooperativismo, baipás Quito-Quevedo.

En el punto uno de los sujetos sacó un arma de fuego para apuntar a un gendarme, pero llegaron más refuerzos y los aprehendieron para ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales.

Los involucrados fueron identificados como: Ricardo C., Bryan G., Byron T., y Edwin Q. Dos de ellos resultaron con laceraciones en el cuerpo a causa del choque y fueron trasladado al hospital Gustavo Domínguez para que reciban atención médica. (JD)

El dato
Entre las evidencias consta el dinero de la víctima, un revólver calibre 38 y dos motocicletas marca Pulsar.
Toma nota
Una de las motocicletas estaba reportada como robada. El perjudicado reconoció a los individuos.