Cuatro antisociales no midieron miedos a la hora de sustraerle el dinero a una persona que salía una entidad bancaria en el sector de la Y del Indio Colorado, en Santo Domingo.
Aproximadamente a las 10:30 de hoy, miércoles 22 de septiembre, la víctima retiró 4 mil 240 dólares, producto de la venta de un taxi. Iba acompañado de su nuera, a quien le arrebataron la cartera pensando que ahí estaba el motín económico.
Regresaron
Al poco tiempo los antisociales se dieron cuenta que fallaron y retornaron, sin temor a ser atrapados. El perjudicado se escondió en un restaurante ubicado en la calle Santa Rosa, pero los sujetos ingresaron para quitarle el dinero y lo hirieron en la cabeza con la cacha de un revólver.
La Policía Nacional fue alertada del robo e inició una persecución ininterrumpida por diferentes sectores de la ciudad, pues los sacapintas se movilizaban a bordo de dos motocicletas.
Dos se direccionaron hacia el redondel de la Orangine y posteriormente al Plan de Vivienda Municipal, donde se impactaron contra uno de los patrulleros y fueron neutralizados.
Otro punto
Alex Coba, jefe provincial subrogante, manifestó que los miembros del Grupo de Operaciones Motorizaras (GOM) ubicaron a los demás sospechosos por la avenida Cooperativismo, baipás Quito-Quevedo.
En el punto uno de los sujetos sacó un arma de fuego para apuntar a un gendarme, pero llegaron más refuerzos y los aprehendieron para ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales.
Los involucrados fueron identificados como: Ricardo C., Bryan G., Byron T., y Edwin Q. Dos de ellos resultaron con laceraciones en el cuerpo a causa del choque y fueron trasladado al hospital Gustavo Domínguez para que reciban atención médica. (JD)