Atrapado en moto robada y con una subametralladora

Trabajo. La policía le decomisó un arma de fuego.
Trabajo. La policía le decomisó un arma de fuego.

El sujeto habría cometido robos en diferentes puntos de la ciudad. Registra antecedentes.

Una intensa persecución policial terminó con la neutralización de Luis V., de 24 años, quien se movilizaba armado y presuntamente delinquiendo por diferentes sectores de Santo Domingo.

Ciudadanos reportaron al ECU-911 que un sujeto a bordo de una motocicleta Suzuki, color negro, protagonizaba robos en contra de los transeúntes. Esta alerta fue comunicada a los uniformados de la Policía Nacional y se activaron para ubicar al sospechoso.

Por diferentes sectores

Según la información, el presunto antisocial habría cometido sus actos ilícitos en la cooperativa de vivienda Ciudad Nueva. En este lugar fue detectado por el personal de un patrullero policial, pero sacó ventaja por movilizarse en una motocicleta y huyó del sitio.

Más tarde un uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), lo visualizó a la altura del kilómetro 2 de la vía Quevedo. El individuo aceleró la marcha con el objetivo de escapar, pero esta vez no tuvo suerte y fue neutralizado cuadras más adelante.

Armado

Más policías se sumaron al procedimiento y en poder de Luis V., encontraron un arma de fuego, tipo subametralladora. La alimentadora estaba cargada con cuatro municiones calibre 22.

Además, comprobaron que el aprehendido transitaba en una motocicleta reportada como robada. Este medio de transporte fue retenido en el canchón de la Policía Judicial para que continúen las investigaciones. (JD)

El dato
Luis V., quedó a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo. Tiene tres antecedentes por robo y otros delitos.