Atlético Santo Domingo pierde la categoría

DESCENDIDO. Hubo lágrimas de los santodomingueños al final de la jornada.
DESCENDIDO. Hubo lágrimas de los santodomingueños al final de la jornada.

El empate del último partido no alcanzó para que el equipo se mantenga en el fútbol profesional.

Lágrimas en los rostros de jugadores y dirigentes de Atlético Santo Domingo se evidenciaron después del pitazo que marcó la finalización del compromiso ante Búhos Fútbol Club.

El empate a un gol por bando no favoreció a los ‘colorados’, equipo que estaba obligado a ganar para mantenerse en la Serie B del balompié ecuatoriano, en la temporada 2023.

El partido se disputó a las 13:00 de hoy, domingo 30 de octubre, en el estadio Pablo Sandiford del cantón Durán, provincia del Guayas.

Primer tiempo

La condición de visitante no importó a los jugadores de Atlético Santo Domingo, quienes saltaron al gramado con la mentalidad de proponer su juego y tener el balón para acercarse al área rival.

Los ‘colorados’ fueron más incisivos durante la primera etapa y frecuentemente tejieron llegadas de ataque, pero no supieron cerrar en el último cuarto de cancha.

Los dirigidos por Patricio Lara se asentaron bien en la cancha y estuvieron ordenados en todas las líneas, estrategia que sirvió para frenar las pocas opciones de ataque generadas por Búhos F.C.

EMPATE. Luis Luna marcó el gol desde los doce pasos
EMPATE. Luis Luna marcó el gol desde los doce pasos

Empate y descenso

La etapa de complemento se nivelaron las acciones, pero los locales no desperdiciaron su primera oportunidad y se pusieron en ventaja al minuto 54.

La jugada de gol nació de un saque lateral. Mario Barrionuevo protegió el esférico entre la defensa rival, se acomodó y finalmente sacó un remate colocado para vencer la reacción del guardameta ‘colorado’ Alexis Lemos.

Atlético Santo Domingo no bajó los brazos y se volcó al ataque en busca del empate, que llegó cuando el árbitro sancionó una mano penal.

Al minuto 68 Luis Luna se ubicó en los doce pasos y con tranquilidad remató sutilmente para enviar el esférico al fondo de las redes.

La hinchada visitante estalló de algarabía en el graderío del escenario deportivo. Alentaron hasta el final, pero el segundo gol de la salvación nunca llegó y Atlético Santo Domingo se despidió del fútbol profesional. (JD)

El dato
Al final del partido los jugadores se abrazaron entre sí.