Este logro también le permite a Atlético Juvenil participar en el torneo de campeones.
Con un emocionante partido se bajó el telón de la vigésima edición del campeonato Interclubes de fútbol senior en Santo Domingo. Los protagonistas en esta final fueron los equipos Atlético Juvenil y Magiaty Sport, cuyas plantillas llegaron con la intención de hacer un trabajo correcto en el campo de juego.
En la primera parte del compromiso no se hicieron daño, porque se retiraron al descanso con el marcador en blanco; sin embargo, sí se evidenciaron algunas jugadas de peligro en ambas áreas.
Para la etapa de complemento los técnicos hicieron algunos cambios y esto sirvió para que mejore el juego colectivo de ambos elencos deportivos.
Atlético Juvenil ‘pisó el acelerador’ y eso permitió que encontrará la ruta del gol para finalmente adjudicarse la copa de campeón, denominada Alberto Pantoja.
La primera anotación llegó tras un tiro de esquina y fue conseguida por el jugador Alan Rivadeneira. Minutos después, generaron una jugada colectiva en la franja izquierda de la cancha, lo que permitió anotar el 2 – 0.
Casi al cierre del encuentro, hubo otra jugada ofensiva y se decretó la goleada 3 – 0, marcador que predominó hasta el pitazo final.
Agradecimientos
Este torneo fue impulsado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Santo Domingo, cuyos dirigentes estuvieron muy complacidos porque el torneo finalizó de manera exitosa.
Vicente Villamar, presidente del gremio, felicitó al campeón y a los otros equipos que fueron protagonistas en esta vigésima edición. “Dios les pague a todos, desde el principio hubo mucha disciplina y respeto”, expresó.
Las acciones de este compromiso se dispararon ayer, domingo 8 de diciembre, en las instalaciones deportivas del complejo Ramia Avenati. (JD)
EL DATO
Atlético Juvenil es representante de la parroquia Alluriquín.