Atentado en Judicatura de Santo Domingo era para ‘Los Lobos’

INVESTIGACIONES. Se presume que el acto violento está relacionado a la riña entre ‘Los Lobos’ y R7.
INVESTIGACIONES. Se presume que el acto violento está relacionado a la riña entre ‘Los Lobos’ y R7.

Bajo un estricto operativo policial fueron trasladados hacia otra provincia.

Todavía no hay personas aprehendidas por el atentado suscitado la noche del lunes 13 de febrero, en la Judicatura de Santo Domingo, pero la Policía Nacional presume que el acto violento estuvo protagonizado por integrantes de los ‘R7’.

En la balacera se utilizaron armas largas (posiblemente fusiles) y pistolas automáticas, pero afortunadamente los proyectiles no provocaron pérdidas humanas.

Carlos U., abogado en libre ejercicio resultó con una herida de bala en el pie. Entre los afectados también constan dos agentes penitenciarios que terminaron con cortes de vidrio y un policía en servicio activo.

Estas personas recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente el personal de salud confirmó que todos estaban fuera de peligro.

Investigaciones

Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que dos vehículos llegaron hasta los exteriores de la zona de aseguramiento temporal y cuatro sujetos protagonizaron el ataque armado.

Detalló que el personal de criminalística recabó 35 indicios balísticos en la escena, evidencias que corresponden a pistolas 9 milímetros y armas largas calibre 223.

“Según el levantamiento de información podemos determinar que el atentado estaba dirigido hacia un PPL identificado como Charcopa L., quien presumiblemente pertenece a la organización denominada Los Lobos”, expresó García.

Acciones

Después del hecho violento se aceleró la audiencia de flagrancia en contra de alias ‘Charcopa’ y cuatro de sus compinches que fueron capturados durante la madrugada del lunes. Ellos se movilizaban en un carro robado con droga y armas de fuego de diferentes calibres.

La Fiscalía formuló cargos y el juez dispuso que queden en prisión preventiva. Sin embargo, por medidas de seguridad los trasladaron hacia la cárcel de Latacunga.

La Policía activó a todas sus unidades para realizar las primeras investigaciones del caso y tratar de dar con los causantes, quienes serían parte de los R7. (JD)

Camioneta incinerada
Los antisociales abandonaron la camioneta marca JAC que utilizaron en este atentado y la incendiaron a pocos metros del Centro Forense. El medio de transporte había sido robado el fin de semana en Santo Domingo.
El dato
Se reforzaron las medidas de seguridad en la Unidad Judicial.