La víctima de este ataque armado fue identificada como Óscar Patricio Olmedo Loor, de 32 años. El crimen quedó grabado en varias cámaras del sector.
Un muerto y tres personas heridas es el resultado del ataque armado, bajo la modalidad sicariato, ocurrido al mediodía de este lunes 14 de abril en el casco central de Santo Domingo.
Dos antisociales esperaron que una pareja y su hijo, de apenas seis meses de nacido, se subieran en un vehículo particular para dispararles en reiteradas ocasiones.
El hecho sangriento se registró en la calle Río Chimbo y avenida Quito, frente a la dirección provincial del MTOP, ante personas que transitaban en ese momento por el sitio.
Muerte instantánea
La víctima fue identificada como Óscar Patricio Olmedo Loor, de 32 años, quien registra antecedentes penales por asociación ilícita en 2020.
El crimen quedó grabado en varias cámaras del sector. En las imágenes se observa cuando uno de los sicarios abre la puerta del conductor y le dispara a quemarropa, quedando sin vida en el asiento delantero.
La mujer del fallecido logró descender con el bebé para salvar sus vidas, pero resultó con heridas y necesitó atención médica en el hospital Gustavo Domínguez.
Enfrentamiento
Cerca del lugar se encuentra la Fiscalía, y uno agente policial que había acudido a realizar un trámite sacó su arma de dotación porque se percató que sujetos armados atentaban contra la vida de varias personas.
En ese momento se produjo un cruce de balas e hirió a un antisocial. Sin embargo, el sujeto avanzó a embarcarse en la motocicleta y huyó herido con su compinche.
Minutos más tarde se confirmó que el sospechoso es José I., de 27 años, presuntamente vinculado a un conocido grupo delictivo que opera en la provincia.
El sujeto llegó al hospital Gustavo Domínguez con disparos en el tórax, pero al notar la presencia de uniformados pidió ser trasladado a otro establecimiento particular. Los agentes policiales siguieron su pista hasta lograr aprehenderlo y levantaron varias prendas de vestir como evidencias que aporten en la investigación de este delito. (JD)
¿Amenaza? Una de las principales hipótesis es que la víctima habría recibido amenazas por integrantes de una banda. Eduardo Ricaurte, jefe policial subrogante en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que las unidades especializadas iniciaron con el proceso investigativo.
EL DATO
Se fijaron ocho indicios balísticos, entre las evidencias también constan dos celulares y prendas de vestir.
EL DATO
El bebé no recibió disparos. Su progenitora resultó con dos impactos de bala en el brazo izquierdo.