Los reclamos de moradores y conductores que transitan por el baipás Chone – Quevedo al fin fueron escuchados por las autoridades de Santo Domingo.
Ya se designó a la maquinaria pesada y al equipo humano para que asfalten el tramo donde colapsó una alcantarilla que atraviesa el sector, problema que surgió hace cuatro meses como consecuencia de la temporada invernal.
Durante este tiempo, la entrada principal a la cooperativa de vivienda Modelo estuvo en medio de material pétreo, situación que marcó un índice delincuencial en el sector.
Perjudicados
A diario se cometían asaltos a conductores que circulaban por esta red estatal, quienes obligatoriamente tenían que bajar la marcha para pasar por el camino dañado.
La última víctima fue un camionero. El hombre resultó con tres impactos de bala por oponerse a un secuestro exprés, hecho suscitado durante la madrugada del martes 8 de agosto y se salvó porque aceleró la marcha hasta refugiarse en una gasolinera.
Acciones como estas eran denunciadas frecuentemente por moradores de la cooperativa Modelo, quienes cuestionaban la falta de compromiso de las autoridades competentes.
Ahora los integrantes de la transportación están tranquilos con el arreglo y esperan que los materiales aplicados sean de buena calidad para que no se deterioren rápidamente.
“Ya era hora de arreglar este espacio. La molestia no se centraba tanto en las piedras, sino en el peligro que representaba en horas de la noche y madrugada”, dijo José Alcívar, conductor.
Mientras tanto, hay moradores que no están satisfechos, es el caso de Mariana Chávez, su casa colinda con la alcantarilla nueva, teme que las lluvias continúen y arrastre el material pétreo que aún existe en los faldones. (JD)
EL DATO La reparación total fue coordinada entre Obras Públicas del Municipio, Epmapa y MTOP.