Asesinato en la Santa Martha

Procedimiento. El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.
Procedimiento. El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.

La Policía Nacional investiga el caso. No se descarta que esté relacionado al expendio de droga.

Varios impactos de bala acabaron con la vida de José Luis Jama Vaca, de 35 años. Este hecho violento se registró aproximadamente a las 04:00 de hoy, domingo 14 de noviembre, en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

La víctima se encontraba en los exteriores de su vivienda, ubicada en el sitio conocido como ‘Guayaquil Chiquito’, cuando fue atacado con un arma de fuego. Los impactos de bala ocasionaron que se desplome en el piso, pero aún respiraba.

Moradores y familiares lo trasladaron rápidamente al hospital Gustavo Domínguez con el objetivo de salvarle la vida. Los médicos intervinieron, sin embargo, el hombre no aguantó y a los pocos minutos confirmaron su deceso.

Versiones

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que el occiso registra dos antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por otro acto ilícito.

Según la información preliminar, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta para disparar contra la humanidad de José Jama. El cadáver presentaba dos impactos en la espalda y tres en las piernas.

Unidades especiales realizan las investigaciones del caso para tratar de dar con los causantes de esta muerte violenta. La pugna por el territorio de drogas es una de las hipótesis principales en este hecho violento.

Autopsia

El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo para que se realice el procedimiento de ley. Los familiares del occiso no revelaron detalles de lo sucedido, pero se conoció que lo sepultarían en el sector rural Bocana del Búa. (JD)

Otra muerte violenta
La madrugada del sábado 13 de noviembre se hizo el levantamiento del cadáver de Carlos Poveda Espinoza, de 36 años, quien fue asesinado en un camino del recinto San Fernando, perteneciente a la parroquia Luz de América. No hay detenidos, pero la policía conoció que la víctima tenía muchos problemas con los vecinos del sector.