Friday, October 22, 2021
Santo Domingo Asesinato en el interior de una escuela

Asesinato en el interior de una escuela

La Policía Nacional investiga esta muerte violenta. Se presume que es disputa entre dos bandas.

Una aula de clases se convirtió en el escenario de un ataque armado, que dejó como resultado trágico una persona fallecida y otra herida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de ayer, domingo 10 de octubre, en el interior de una unidad educativa ubicada en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, en Santo Domingo.

Un grupo de personas festejaban un cumpleaños en estas instalaciones. De repente llegó una motocicleta con dos ocupantes, quienes se bajaron con armas de fuego para disparar en reiteradas ocasiones.

El ataque armado fue direccionado en contra de Doni José Rivas Mera, de 28 años. La víctima fue trasladada al hospital Santo Domingo, pero los galenos solo comprobaron su deceso.

Durante la balacera también resultó herido Carlos C., quien se recupera satisfactoriamente. Los presuntos sicarios también habrían tratado de ejecutar a otro de los asistentes, pero el arma se les encasquilló.

Procedimiento. Los agentes policiales encontraron ocho heridas de bala en el cadáver.
Procedimiento. Los agentes policiales encontraron ocho heridas de bala en el cadáver.

Levantamiento

Agentes de la Dinased y de Criminalística se movilizaron hasta el hospital Santo Domingo para recabar indicios. Posteriormente el cadáver fue embarcado en la ambulancia de medicina legal y trasladado al Centro Forense.

El cuerpo presentaba alrededor de ocho impactos de bala. La conviviente del fallecido narró a los uniformados que acudieron a una fiesta de cumpleaños y que los asesinos llegaron en una motocicleta.

Investigaciones

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que los agentes especializados trabajan para ubicar a los sospechosos de esta muerte violenta.

Explicó que se trata de una venganza, probablemente protagonizada por la disputa entre dos bandas muy peligrosas que operan a nivel nacional. (JD)

El dato
La víctima registraba antecedentes penales. La familia no se pronunció.

Noticias relacionadas

La Hora TV