El ataque armado también dejó a personas heridas, quienes permanecen hospitalizadas.
LA CONCORDIA. Nuevamente los sicarios ‘siembran’ el terror en este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, donde la madrugada de hoy, domingo 5 de junio, asesinaron a dos personas.
El hecho violento ocurrió aproximadamente a la 01:45, en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, a una cuadra del parque denominado ‘El Chavo del 8’.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mauricio Antonio García Estupiñán y Lisbeth Gabriela Marcillo Preciado, de 19 y 22 años respectivamente.
Ataque

Los fallecidos y otros amigos llegaron a una licorería para comprar bebidas alcohólicas, ya que minutos antes salieron de una discoteca y pretendían continuar la farra en un domicilio privado.
En esos instantes fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo pequeño, quienes portaban armas de fuego y atacaron a quemarropa al otro grupo.
Mauricio García y Lisbeth Marcillo no resistieron el ataque armado. Las balas apagaron sus signos vitales y los cadáveres quedaron tendidos sobre la avenida 11.
La Policía Nacional cercó la escena del crimen para iniciar las investigaciones. El personal de Criminalística levantó seis vainas calibre nueve milímetros, dos balas completas y una deformada.

Hipótesis
Se presume que este caso se relaciona con la violencia criminal. Aparentemente, entre las víctimas había alguien que no quería pertenecer o continuar enrolada a una peligrosa organización delictiva.
El atentado no habría sido direccionado en contra de Lisbeth Marcillo, pero fue alcanzada por las balas que dispararon varios sujetos aún no identificados. (JD/JAR)