Asesinan a una pareja en la Santa Martha

LEVANTAMIENTO. La pareja asesinada fue trasladada al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. La pareja asesinada fue trasladada al Centro Forense de Santo Domingo.

Con estos casos ya suman 12 las muertes violentas en los cinco últimos días.

Un hombre y una menor de edad fueron asesinados la madrugada de hoy, miércoles 14 de septiembre, en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, en Santo Domingo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:40. Pocos metros separaban a los cadáveres, que quedaron sobre la vía pública con varios impactos de bala.

Todavía no existe una hipótesis clara sobre este nuevo hecho violento en Santo Domingo, donde ya se completó la docena de asesinatos desde el sábado 10 de septiembre hasta la presente fecha.

Identidades

Como Óscar Vásquez, de 27 años, fue identificado el hombre asesinado en la cooperativa de vivienda Santa Martha. Su cuerpo presentaba al menos cuatro heridas de bala en la cabeza y otra en una de las extremidades superiores.

Según los registros de la Policía Nacional, el ahora occiso registra cuatro detenciones anteriores y actualmente tenía una boleta de captura vigente en su contra.

El cuerpo de la fémina corresponde a una menor de nacionalidad venezolana. Valeria Pérez, de 17 años, presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y según información preliminar era la pareja sentimental del otro fallecido.

Trabajo

Personal preventivo de la Policía Nacional arribó al lugar de los hechos. Andrés Nájera, jefe de patrulla, se percató de los cuerpos y posteriormente coordinó con las unidades especializadas para que realicen los respectivos levantamientos.

Agentes de Criminalística recabaron indicios balísticos. Mientras tanto, Dinased comenzó las investigaciones para determinar el móvil del crimen e identificar a los causantes. (JD)

El dato
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Docena de asesinatos
En cinco días ya se contabilizan 12 muertes violentas en Santo Domingo, tanto en espacios públicos como privados. La mayoría de casos serían por pugnas entre organizaciones delictivas, pero todavía no hay sospechosos aprehendidos.