miércoles, diciembre 8, 2021
Santo Domingo Asesinan a un hombre y lo arrojan a la quebrada

Asesinan a un hombre y lo arrojan a la quebrada

Aprehendieron a dos sospechosos de este crimen. Los moradores quisieron lincharlos.

Francisco Washington Ávila Castro, de 59 años, fue asesinado la tarde del miércoles 24 de noviembre en el sector Las Boyas, perteneciente a la parroquia rural Santa María de Toachi.

La víctima presentaba heridas de arma de fuego. Los causantes de este hecho violento envolvieron el cadáver en una sábana y lo arrojaron a la quebrada.

El personal policial se movilizó hacia una finca ubicada en ese sector y confirmó que se trataba de una muerte violenta. Inmediatamente se coordinó la llegada de las unidades especializadas, para que recaben indicios y realicen el levantamiento del cuerpo.

Los trabajos de extracción demandaron mucho tiempo. El terreno era quebradizo y dificultaba el accionar de los uniformados, quienes usaron sogas para retirar el cadáver.

Dos sospechosos fueron aprehendidos.
Dos sospechosos fueron aprehendidos.

Linchados

Moradores del lugar atraparon a dos jóvenes de 19 años, que son los principales sospechosos de este asesinato. Los amarraron en árboles e intentaron hacer justicia por cuenta propia, pero los policías impidieron que eso ocurra.

Eliecer C., y Alexander C., son las identidades de los aprehendidos. Los uniformados también decomisaron un arma de fuego y se investiga si fue utilizada en esta muerte violenta.

Pronunciamiento

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que todavía no tienen una hipótesis clara sobre las causas que motivaron este asesinato.

Durante el proceso investigativo conocerán si el móvil del crimen fue por robarle a víctima o hubo otra razón, ya que en el lugar de los hechos algunas personas indicaron que podría tratarse de algo sentimental. (JD)

El dato
Ocurrió en un recinto de Santa María del Toachi, parroquia perteneciente a Santo Domingo.

Noticias relacionadas

La Hora TV