Diez muertes violentas en la primera quincena de enero

ACRIBILLADO. Jairo Cedeño fue asesinado cerca de una estación de servicios y al destacamento de la CTE.
ACRIBILLADO. Jairo Cedeño fue asesinado cerca de una estación de servicios y al destacamento de la CTE.

Los dos últimos sucesos se presentaron la madrugada de hoy, en diferentes sectores.

Dos muertes violentas con arma de fuego se suscitaron durante la madrugada de hoy, domingo 15 de enero. Con estas nuevas víctimas, aumentan a 10 las personas asesinadas en la provincia Santo Domingo

Uno de los casos ocurrió frente al destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a pocos metros del paso a desnivel ubicado en la avenida Quevedo.

Las detonaciones alarmaron a las personas que estaban por el sector. La víctima fue atacada por sicarios en moto y su cuerpo quedó tendido en el área perteneciente a una estación de servicios.

Identificado

Jairo Javier Cedeño Veintimilla, de 31 años, fue atacado aproximadamente a las 03:00 y murió de manera instantánea. En el lugar de los hechos se recopilaron nueve indicios balísticos y un celular, evidencias que quedaron en cadena de custodia.

La víctima estaba en compañía de su pareja. Ellos esperaban un taxi después de comer en un negocio ubicado cerca a la intersección de la avenida Quevedo y calle Antonio Ante.

El hombre no registra antecedentes penales, pero sí procedimientos judiciales por robo y asesinato. La Policía Nacional investiga la hipótesis del caso, pero no descartan una posible venganza.

Otro asesinato

Minutos antes ocurrió otra balacera que dejó una persona fallecida y dos heridas, cuyos sicarios también huyeron con rumbo desconocido para no ser atrapados.

Los hechos se registraron en el sector La Cadena. Hasta este sitio llegó un vehículo y sus ocupantes sacaron armas de fuego para disparar a un grupo de personas que libaban en la vía pública.

El fallecido fue identificado como Douglas Espinoza Minda, de 28 años. También resultaron con disparos Pedro Z., y Miguel D., quienes fueron trasladados al hospital Gustavo Domínguez.

La Policía Nacional acordonó la escena para hacer el levantamiento del cuerpo e indicios que aporten en el proceso investigativo. Se presume que el ataque no estaba direccionado a la víctima, sino para otra persona que libaba en el grupo. (JD)

El dato
Los dos cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Los hechos 
Se han cometido en Santo Domingo y La Concordia. Ocho de los casos se consumaron con armas de fuego, otro con objeto contundente, cuya víctima había sido blanco de un secuestro exprés y una con arma blanca.

La Policía Nacional ha confirmado que sus unidades especializadas trabajan para ubicar a los causantes de estas muertes violentas, que en su mayoría son por riña criminal.Sin embargo, también hay dos casos con hipótesis de robo