domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Asesinan a un hombre con diez balazos

Asesinan a un hombre con diez balazos

Los policías aprehendieron a un sospechoso y encontraron al vehículo que se usó en este delito.

Una ráfaga de tiros causó la muerte de Claudio Mariano Cárdenas Gaibor, de 27 años. El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 19:30 de ayer, martes 26 de octubre, en la cooperativa de vivienda Cristo Vive, en Santo Domingo.

La víctima conversaba con un amigo en la vía pública. De repente llegó un vehículo y descendieron los presuntos sicarios, quienes sacaron armas de fuego para realizar alrededor de 15 detonaciones.

El susto se apoderó de las personas que habitan en este populoso sector santodomingueño. El Ecu-911 alertó a la Policía Nacional para que se avancen al sector, pero en ese momento no se reportaron aprehensiones.

Traslado

Cárdenas fue movilizado hacia el hospital Gustavo Domínguez, pero los médicos únicamente comprobaron su deceso. Personal de Criminalística y Dinased verificaron que el cuerpo presentaba diez heridas de bala en diferentes partes del cuerpo (cabeza, tórax, rostro y espalda).

Otro grupo de uniformados trabajó en la escena de la muerte violenta. Ellos recabaron 15 indicios balísticos, que serán analizados por los peritos de la institución policial.

Sospechoso. Este sujeto habría participado en el asesinato.
Sospechoso. Este sujeto habría participado en el asesinato.

Flagrancia

En horas de la madrugada allanaron un predio en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo, donde los presuntos sicarios guardaron el carro que utilizaron en este hecho violento.

Los uniformados retuvieron un Chevrolet Gran Vitara SZ, color negro, que tenía cuatro impactos de bala en los vidrios. El propietario del inmueble habría alquilado el garaje, presuntamente sin conocer el uso que se dio a este medio de transporte.

La flagrancia avaló a los policías para que ingresen a otra casa en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo y aprehendan a Jipson C., de 19 años. Este individuo habría participado en el asesinado. (JD)

Herido
Kevin M., de 24 años, conversaba junto al ahora occiso y resultó con un disparo en el antebrazo derecho. Fue trasladado a una casa de salud y los galenos confirmaron que estaba fuera de peligro.
Investigaciones
Jaime Salazar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que trabajan para ubicar a los demás implicados. Además, verifican si este caso tiene relación con las granadas que abandonaron el fin de semana en la misma cooperativa de vivienda donde ocurrió la muerte violenta.

Noticias relacionadas

La Hora TV