Asesinan a padre e hijo

Víctimas. Los acribillaron en ‘La Cubera’, ubicada en la cooperativa de vivienda Los Unificados.
Víctimas. Los acribillaron en ‘La Cubera’, ubicada en la cooperativa de vivienda Los Unificados.

Se presume que las víctimas se negaron a una extorsión y que los acribillaron por represalias.

Sicarios fuertemente armados se movilizaron hasta el sector conocido como ‘La Cubera’, en la cooperativa de vivienda Los Unificados, para acribillar con varios impactos de bala a un padre y a su hijo.

Estas muertes violentas se suscitaron aproximadamente a las 19:30 del domingo 19 de junio. Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los moradores del sector, quienes al salir se encontraron con dos personas fallecidas.

TRAGEDIA. Las víctimas se habían fotografiado antes de ser asesinados.
TRAGEDIA. Las víctimas se habían fotografiado antes de ser asesinados.

Los hechos

Roberto Carlos Nabia Chávez y Roberth Alexander Nabia Jiménez, de 38 y 18 años respectivamente, fueron asesinados por presuntos integrantes de una peligrosa organización delictiva que opera en Santo Domingo.

Las víctimas son padre e hijo, a quienes los atacaron cuando estaban en ese populoso sector. El cadáver de Robert quedó en el asiento del copiloto de un vehículo marca Nissan, mientras que Roberto cayó en el patio de un inmueble.

Hipótesis

El caso está en investigación y hasta el momento no hay sospechosos capturados, pero las unidades especializadas de la Policía Nacional continúan con los trabajos.

Se presume que un grupo de antisociales pretendieron extorsionar a los ahora occisos. Sin embargo, ellos se habrían negado y esto hace pensar que fue el motivante de sus asesinatos. (JD)

Búsqueda
Los causantes de estas muertes violentas se habrían movilizado a bordo de dos vehículos. Cuatro serían los sicarios que descendieron para acribillar a los Nabia.
EL DATO
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.