Asesinan a hijo de un periodista en El Carmen

VÍCTIMA. Franklin Ayrton Acosta tenía impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
VÍCTIMA. Franklin Ayrton Acosta tenía impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Nacional investiga las causas de este hecho sangriento. No hay detenidos.

EL CARMEN. Negociar una motocicleta fue el pretexto para que Franklin Ayrton Acosta Salvatierra se movilizara hasta el paso lateral y terminó siendo víctima de un ataque armado.

Nadie entiende lo que ocurrió en el lugar. Eran aproximadamente las 15:50 de ayer, miércoles 31 de mayo, cuando lo encontraron malherido y lo trasladaron a diferentes casas de salud, pero no aguantó.

Primero lo ingresaron al hospital básico El Carmen y por la gravedad de sus heridas fue derivado hacia Santo Domingo, donde se confirmó su deceso en horas de la noche.

Levantamiento

Ante esta alerta el personal especializado de la Policía Nacional se movilizó hasta el hospital Gustavo Domínguez para iniciar el protocolo necesario y colaborar en las investigaciones con los agentes del cantón manabita.

Minutos después arribó la ambulancia de medicina legal para trasladar el cadáver hacia el Centro Forense de Santo Domingo, donde los legistas practicaron la autopsia.

Despedida

Una capilla ardiente se levantará en el barrio 12 de noviembre de la cooperativa Unión Popular para que familiares y amigos de Franklin Acosta Salvatierra le den el último adiós.

Mañana, viernes 2 de junio, se realizará la misa de cuerpo presente y posteriormente se hará la inhumación en el cementerio general del cantón El Carmen. (JD)

Datos del fallecido
La víctima tenía 27 años, era soltero, laboraba en una empacadora de plátano y no deja hijos en la orfandad. Era hijo del periodista Franklin Acosta, más conocido como el ‘chinito’ y quien actualmente es parte de radio Satélite.

RELATIVA
‘Negocio’
No hay una hipótesis clara del caso, pero la moto de Franklin Acosta Salvatierra no estaba en el lugar de los hechos. A través de redes sociales la puso en venta y antes de ser asesinado avisó que iba al paso lateral para negociarla.