lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Asesinado por presunta guerra de bandas

Asesinado por presunta guerra de bandas

La víctima fue trasladada al hospital Gustavo Domínguez, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Byron Ochoa Inchiglema, de 41 años, sufrió un ataque armado cuando intercambiaba unas copas con varios amigos. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 del domingo 15 de agosto, en el barrio El Paraíso de la parroquia Monterrey, perteneciente al cantón La Concordia.

Todo marchaba con normalidad hasta que llegaron dos sujetos en una motocicleta color azul. De repente uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el ahora occiso.

En el piso

Ochoa se desplomó en el suelo, pero no murió en ese instante. La alerta fue enviada al Ecu-911 y se coordinó el arribo de los paramédicos, quienes lo estabilizaron para trasladarlo de emergencia al hospital Gustavo Domínguez.

Los galenos se activaron rápidamente con la intención de salvarlo, pero el esfuerzo fue en vano porque aproximadamente a las 18:15 se confirmó la muerte de esta persona.

Levantamiento

Agentes de la Dinased llegaron a la morgue de la casa de salud para retirar el cadáver de Ochoa. Presentaba cuatro impactos de bala que se alojaron en: rostro, tórax, cuello y brazo derecho.

El cuerpo de la víctima fue embarcado en la ambulancia de medicina legal y trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia de ley.

Teorías

Según las hipótesis preliminares, esta muerte violenta se origina de un enfrentamiento entre dos organizaciones delictivas (Los Lobos Vs. Los Choneros). Sin embargo, esto se ratificará o descartará durante el desarrollo de las investigaciones.

Testigos del ataque habrían identificado a uno de los participantes en este asesinato. Además, indicaron que los sujetos se llevaron un canguro y dos celulares de Ochoa.

Otra versión

Cristian García, hermano materno del fallecido, narró que testigos le contaron que su familiar estaba solo y que dos sujetos llamaron su atención, aparentemente se conocían. Cuando iba a saludarlos, uno de ellos sacó el arma y le disparó en reiteradas ocasiones.

Indicó que Byron vivía en el barrio Las Vegas del cantón La Concordia y que siempre iba a Monterrey porque tiene propiedades en esa parroquia. Además, que se dedicaba al comercio y que jamás escuchó que estaba vinculado a organizaciones delictivas. (JD)

 Trabajo
Jaime Ruales, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se habría utilizado un revólver para cometer esta muerte violenta y que las investigaciones están en curso para ubicar a los sospechosos. Además, se presume que el fallecido era miembro de Los Lobos y los victimarios de Los Choneros.
El dato
El fallecido deja dos hijos en la orfandad.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV