La víctima era oriunda de la provincia de Tungurahua. El cuerpo estaba envuelto en una sábana.
Como Hugo German Toapanta Iza, de 53 años, fue identificado el cadáver que se encontró en el interior de un negocio ubicado en un tramo de la Av. Río Lelia.
La novedad se conoció ayer aproximadamente a las 11:00. Una hija del ahora occiso fue a buscarlo al local; porque no sabía nada de él desde la noche del martes. Al ingresar se percató de lo sucedido y, en medio del impacto emocional, dio aviso a la Policía Nacional para que arriben al lugar de los hechos a tomar el respectivo procedimiento.
Hipótesis
Se presume que el móvil que conllevó a esta muerte fue el robo. En el interior del local ya no había el televisor plasma, tampoco el celular de la víctima y otros artículos.
El cuerpo del occiso estaba desnudo, con una funda plástica en la boca y presentaba hematomas en parte del rostro. Además; fue envuelto en una sábana, presuntamente con el objetivo de retrasar la emanación de olores nauseabundos.
Después del levantamiento de indicios; se trasladó el cadáver al Centro Forense para que se practique la autopsia de ley. Sin embargo; hasta ayer se presumía que el deceso ocurrió por asfixia. (JD)