Asambleísta pedirá a Fiscalía se investigue a Prefecta de la provincia Tsáchila

SITUACIÓN. Fernando Villavicencio dejará en manos de la Fiscalía la responsabilidad de investigar.
El asambleísta Fernando Villavicencio.

Johana Núñez rechazó estas acusaciones, indicando que es persecución política, a pocos días de las elecciones seccionales.

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, anunció que pedirá a Fiscalía General del Estado se investigue las cuentas bancarias y el crecimiento económico de los últimos años de Johana Núñez, prefecta de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte del proceso para identificar los supuestos vínculos entre las estructuras delictivas y candidatos a gobiernos seccionales.

Dijo que en las próximas horas presentarán a la Fiscalía cuatro nombres más, incluido el de la actual Prefecta, quien busca la reelección a través de la alianza Somos Todos 5-100.

El legislador manifestó que también pedirá se indague sobre los vínculos que tiene Núñez con el que fue abogado de Jorge Glas, Edison Loaiza, quien ahora es abogado patrocinador de ella e incluso aseguró que un sobrino del legista es asesor de la candidata a la reelección.

El Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA) de la Asamblea Nacional entregó una denuncia el 6 de enero de 2023, donde constan los nombres de los candidatos para las distintas dignidades de elección popular de las seccionales del 5 de febrero, y que estarían vinculados con el narcotráfico y la minería ilegal.

Persecución política

A través de un comunicado de prensa, Johana Núñez se pronunció, indicando que a pocos días de las elecciones seccionales el asambleísta Fernando Villavicencio ha pedido que se abra una nueva investigación en su contra.

 “Como ciudadana de bien, he colaborado con todas las instituciones para que la verdad salga a la luz.  En caso de que se inicie una nueva investigación, lo haré de la misma forma, porque mis acciones hablan por mí y rechazo rotundamente tanta persecución política”. (LMM)