Asalto en bus interprovincial

REFERENCIA. La policía implementa estrategias para reducir estos casos.
REFERENCIA. La policía implementa estrategias para reducir estos casos.

Cuatro antisociales se hicieron pasar como pasajeros y abordaron una unidad de la cooperativa Aerotaxi con el objetivo de sembrar terror en pleno viaje.

El bus salió desde la terminal terrestre de Guayaquil, y estos individuos se embarcaron con boleto en mano, motivo por el que no hubo sospechas del delito planificado.

El asalto ocurrió durante la madrugada de hoy, jueves 29 de febrero, en el trayecto Patricia Pilar – Luz de América, donde fueron sometidos los pasajeros.

Susto

Los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas blancas, instándolas a no poner resistencia al robo de sus pertenencias; de lo contrario, serían atacadas.

Se apoderaron de maletas, celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor. Sin embargo, no consumaron el robo, porque observaron unas balizas y pensaron que era la Policía Nacional.

Hicieron parar la marcha del transporte para internarse en la maleza. Durante la huida, dejaron la mayoría de cosas robadas, las mismas que fueron recuperadas por los pasajeros.

Minutos después, acudieron policías que trabajan en Luz de América y El Esfuerzo para hacer un operativo de localización, pero no encontraron a los asaltantes. (JD)

EL DATO
Para prevenir estos casos, en la terminal de Santo Domingo se hacen registros antes de que el autobús abandone el andén.