Asaltan y secuestran a transportistas

AUXILIO, La Policía Nacional atendió estas emergencias e investiga los casos.

Los dos transportistas alertaron a la Policía Nacional sobre lo acontecido, pero no hubo detenidos. 

Los profesionales del volante continúan siendo víctimas de delincuentes armados que operan en carreteras de Santo Domingo de los Tsáchilas y puntos colindantes.

Durante las últimas horas, se reportaron dos nuevos casos en los que las víctimas, además de perder sus vehículos, vivieron momentos de pánico al ser secuestrados temporalmente.

Detalles de los delitos

El primer conductor perjudicado fue golpeado y posteriormente abandonado en la vía que conecta al recinto La Florida, en la parroquia rural Alluriquín.

Su secuestro ocurrió en Tandapi, minutos después de estacionarse para descansar,  ya que el viaje que realizaba era largo  y tenía sueño. En ese momento, fue interceptado por alrededor de tres antisociales, quienes lo amenazaron con armas de fuego para arrebatarle el camión que transportaba material para trabajos de aluminio.

Horas después se reportó el segundo caso, ocurrido en la jurisdicción del cantón La Concordia. En esta ocasión, la víctima fue el chofer de una camioneta.

El modus operandi fue similar: sujetos desconocidos lo apuntaron y lo tomaron en calidad de secuestrarlos, para irlo a abandonar en un recinto de la parroquia Puerto Limón. 

Las dos víctimas alertaron a la Policía Nacional sobre lo acontecido, y los uniformados activaron el protocolo correspondiente para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no hubo resultados positivos.(JD)

EL DATO
Hasta el cierre de esta edición, los vehículos aún no habían sido encontrados.