Las evidencias serán sometidas a pericias de criminalística. Hay dos aprehendidos.
Un operativo conjunto entre el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se desarrolló en Santo Domingo con el objetivo de decomisar armamento letal.
La operación denominada ‘cruzada por la seguridad’ se ejecutó en la cooperativa de vivienda Unión Cívica, donde se almacenaban armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
El personal uniformado ingresó a los predios durante la madrugada de ayer, jueves 16 de marzo, y encontraron varias evidencias para sustentar la existencia del delito.
Edwin P., y Marcelo P., fueron aprehendidos durante el procedimiento para que respondan ante las autoridades judiciales de Santo Domingo. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales, pero hasta el cierre de esta edición no se desarrollaba la audiencia de flagrancia.
Detalles
Se realizaron dos allanamientos durante la intervención policial y militar. El procedimiento se plasmó tras varias semanas de trabajo investigativo y estuvo acompañado por un representante de la Fiscalía General del Estado.
Entre las evidencias halladas en los predios constan: un revólver marca Smith Wesson calibre 38, dos pistolas 9 milímetros y 79 municiones de diferentes calibres.
Las tareas de inteligencia continuarán para confirmar si este armamento ha sido utilizado en cualquier delito suscitado en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. (JD)
EL DATO Las evidencias quedaron en cadena de custodia.