viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo Armas, droga y municiones en el CRS Bellavista

Armas, droga y municiones en el CRS Bellavista

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo conjunto en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, para decomisar varios artículos prohibidos.

A las 05:00 de hoy, miércoles 1 de diciembre, los uniformados ingresaron a los pabellones de mínima y máxima seguridad. Durante el procedimiento encontraron un revólver, cinco municiones, una balanza, dos relojes, ocho envolturas con sustancias sujetas a fiscalización, 19 armas blancas, 15 celulares, 19 cargadores, 10 cajas de cigarrillos y 48 fosforeras.

Versión

Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que la intervención se realizó en base a trabajos de inteligencia que realizaron agentes policiales y militares.

Detalló que el arma de fuego estaba encaletada en una jardinera del patio posterior. Los artículos cortopunzantes permanecían ocultos en las celdas, evidencias que quedaron en la cadena de custodia.

La sustancia incautada fue cocaína. Se presume que en el interior del centro carcelario se comercializaba el alcaloide y no se descarta realizar otro operativo similar en los próximos días. (JD)

El dato
Se hará pericias a los celulares para saber si han sido utilizados en actos extorsivos.

Noticias relacionadas

La Hora TV