Apoyo económico para el pago de visas

PROCESO. Se hace un acompañamiento para la revisión de documentación.

José Ramírez, migró desde Venezuela y se radicó en Santo Domingo, una vez establecido decidió traer a su familia y comenzar su proceso de regularización de estatus migratorio. Él es uno de los beneficiado del proyecto que ejecuta la Misión Scalabriniana, (MSC), en Santo Domingo con el apoyo de GIZ – UE, pagándole el valor total de la visa.

En el proyecto de regularización de estatus migratorio se contempla el pagos de solicitud, que es 50 dólares, así como de visa temporal o permanente que tienen un valor de 400 y 500 dólares, respectivamente; prórroga para pasaportes, apostilla de documentos, declaración juramentada (que aplique interés de protección internacional) y obtención de cédulas por primera vez y renovación.

En el caso de la prórroga de pasaportes, para los ciudadanos venezolanos se aplica en pasaportes que fueron emitidos desde el 2016.

Con la asistencia del área Jurídica del Centro de Atención Integral “Jesús de La Divina Misericordia”, de la Misión Scalabriniana, José Ramírez inició su proceso de visa temporal de trabajo y consiguió todos los requisitos. “Una vez regularizado ya puedo seguir trabajando sin miedo y apoyar económicamente a este país que me acogió”, señaló.

Margarita Villalta, abogada de la MSC, indicó que este apoyo económico está dirigido para las personas que cumplan con los requisitos que pide el Ministerio para obtener visas temporales y permanentes. El proyecto no contempla el apoyo económico para visas profesionales. (LMM)

El dato
Los interesados en ser parte de este proyecto pueden comunicarse al teléfono 022 757 096.