Ayer, lunes 5 de febrero, estaba agendada una nueva audiencia sobre el accidente de tránsito que involucró a la buseta que hacía recorridos en la unidad educativa Kasama.
La defensa legal del conductor acusado impulsaba el recurso de apelación; sin embargo, este procedimiento no tuvo éxito y David L., continuará en prisión.
Henry Yandún, progenitor de Anahí, estudiante fallecida, confirmó que el juez no dio paso al pedido de la parte contraria y solo esperan que el veredicto sea emitido de manera escrita.
El caso
Este trágico accidente de tránsito se suscitó el 8 de agosto de 2022 en el baipás Quinindé – Chone y fue considerado el de mayor conmoción en ese periodo.
La camioneta D’max y la buseta escolar se impactaron en el ingreso a la cooperativa de vivienda Juan Eulogio.
En el carro escolar viajaban varios menores de edad. Anahí Yandún fue la más afectada, y su cuerpo quedó inerte sobre la calzada de la avenida Los Colonos.
Carlos Saltos, conductor de la buseta, también quedó gravemente herido y minutos después, los médicos del hospital Gustavo Domínguez confirmaron su deceso.
Se vivieron escenas de dolor en el sitio, donde también fue aprehendido el conductor de la camioneta particular y, desde ese momento, fue privado de su libertad.
El proceso fue extenso. Hubo muchos diferimientos de audiencias, y esto provocó reiterados plantones por parte de las familias perjudicadas, quienes clamaban justicia.
Finalmente, se dictó una sentencia de diez años en contra de David L., y el pago de una reparación económica a favor de las personas afectadas por este accidente. (JD)
EL DATO La indemnización todavía ha sido cancelada.