Antisociales recibieron con bala a los policías

BALACERA. Policías y antisociales se enfrentaron con armas.
BALACERA. Policías y antisociales se enfrentaron con armas.

El incidente no dejó personas heridas, pero hay temor en la ciudadanía.

La agresividad de las organizaciones delictivas aumenta aceleradamente en Santo Domingo, donde a diario se cometen diferentes tipos de delitos a mano armada.

Al parecer la delincuencia organizada gana terreno y ya no teme la represión por parte de los uniformados que pertenecen a diferentes instituciones de seguridad.

Entre los últimos casos de mayor connotación consta el suscitado hoy, martes 7 de marzo, en la avenida principal de la cooperativa de vivienda Cristo Vive.

La vía pública se convirtió en un ‘polígono’ de tiros entre antisociales y miembros de la Policía Nacional, quienes después de varios minutos reestablecieron el orden en el sector.

Caso

Una vez más la Policía Nacional prefirió mantenerse en silencio ante este tipo de acontecimientos violentos en Santo Domingo, a pesar que las imágenes y sonidos de la balacera se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Al parecer todo el ataque empezó en rechazo a un operativo antinarcóticos que se desarrollaba en este populoso sector, donde es común la comercialización de estupefacientes y cometimiento de otros delitos.

Sujetos a bordo de motocicletas habrían disparado contra los gendarmes, quienes rápidamente activaron sus armas de dotación para repeler el fuego y solicitaron refuerzos.

Tres sospechosos fueron neutralizados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo. Además, se confirmó que el cruce de balas no dejó heridos en ninguna de las dos partes involucradas.

Entre las evidencias consta un arma de fuego y la retención de tres motocicletas, dos de ellas con reporte de robo. También se decomisó sustancias sujetas a fiscalización, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad y tipo de droga.

Violencia en los barrios

Los robos de medios de transporte en las puertas de las casas continúan a diario. El lunes 6 de marzo, en horas de la noche, un hombre fue sorprendido en la calle Tiputini, sector de la Mariscal Sucre y se le sustrajeron el camión.

La madrugada del domingo 5 de marzo, el conductor de una camioneta fue atacado en la urbanización Los Álamos, ubicada en la frente al hospital general Santo Domingo.

En las imágenes de las cámaras se observa como es interceptado por alrededor de cinco antisociales, pero la víctima forcejeó hasta el final y estuvo a punto de neutralizar a dos de los sujetos.

Al perjudicado le dispararon en tres ocasiones, pero afortunadamente el arma era de fogueo y solo resultó con una herida leve. La camioneta se la llevaron y en el afán de huir los individuos dejaron una moto abandonada porque se activó la alarma comunitaria. (JD)

EL DATO
La Policía Nacional sostiene que hay baja en el índice delincuencial, pero el sentir ciudadano es otro.
EL DATO
En la provincia de Esmeraldas, un uniformado de las Fuerzas Armadas perdió la vida en un hecho similar.