Antisociales disparan a un hombre para robarle

Reacción. El herido fue trasladado al hospital para que sea atendido por los galenos. (Referencia)
Reacción. El herido fue trasladado al hospital para que sea atendido por los galenos. (Referencia)

Los causantes del delito se movilizaban en motocicletas. La Policía Nacional investiga el caso.

Óscar Pinargote, de 36 años, fue internado en el hospital Gustavo Domínguez a causa de una herida de bala, que le propinaron al ser víctima de un robo a mano armada.

El perjudicado caminaba por el sector de duragas, en el baipás Quito-Quevedo, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00 de hoy, martes 2 de noviembre.

Los antisociales amedrentaron a este hombre para arrebatarle el celular y aproximadamente 280 dólares en efectivo. En medio del robo hubo un forcejeo y uno de los sujetos activó el arma de fuego para herirlo en la espalda.

Reacción

Personas del sector movilizaron al herido hasta la casa de salud, donde recibió atención médica y según el diagnóstico de los galenos estaba fuera de peligro.

Aparentemente fue disparado en la espalda con un arma tipo cartuchera, que es de carga múltiple. Esto le ocasionó varias heridas en el tórax posterior.

Personal de la Policía Nacional fue alertado de este acontecimiento y se movilizaron al hospital Gustavo Domínguez. La víctima les informó que horas antes del robo estaba en una cancha del sector y que fue blanco de la delincuencia cuando caminaba hacia su domicilio.

Cuatro eran los antisociales que cometieron este delito, quienes se movilizaban a bordo de dos motocicletas. Agentes de la Sidprobac se sumaron al procedimiento, pero hasta el cierre de esta edición los sospechosos no eran localizados. (JD)

El dato
Los policías revisaron cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los delincuentes.