Antisocial herido en cruce de balas con policías

RESULTADO. Dos sospechosos quedaron en la Unidad Judicial y el otro en el hospital.
RESULTADO. Dos sospechosos quedaron en la Unidad Judicial y el otro en el hospital.

Los aprehendidos serían integrantes de una peligrosa organización delictiva.

Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) tuvieron un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo marca KIA.

Los hechos se originaron en la parte céntrica de Santo Domingo y terminaron en El Boyal, zona de viviendas populares ubicada al final de la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño.

El personal motorizado de la Policía Nacional patrullaba en las avenidas Abraham Calazacón y Río Yanuncay. De repente habrían sido atacados con disparos protagonizados por el copiloto del vehículo particular, pero afortunadamente no tuvo puntería.

Reacción

Los gendarmes siguieron al grupo de sospechosos durante varios tramos de la ciudad, pero no hicieron caso a la voz de alto y aceleraron la marcha con el propósito de escapar.

Durante la persecución se escucharon detonaciones de ambos lados, pues, los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y activaron sus armas de fuego para repeler el ataque.

El procedimiento finalizó en El Boyal con la aprehensión de los tres sospechosos identificados como: Edgar A., (25 años / nacionalidad colombiana); Sixto M., (23 años); y Jonathan U., (29 años).

Herido

Durante el cruce de balas resultó afectado Jonathan U., quien fue trasladado hasta el hospital Gustavo Domínguez con heridas de bala en la espalda y cuello.

Entre las evidencias consta un revólver calibre 38, tres vainas percutidas, un cartucho sin percutir y dos celulares. Estos elementos quedaron bajo cadena de custodia como parte del procedimiento legal. (JD)

Proceso
Los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y esperaban la audiencia de flagrancia, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado.
El dato
El vehículo de los sospechosos quedó retenido en los patios de la PJ. Consulting Group trasladó al herido.