Antisocial fallece al forcejear con un policía

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense.

El ahora occiso se habría abalanzado contra el uniformado y el arma de dotación se activó.

Una persecución policial terminó con la muerte de un presunto delincuente y la retención del vehículo Chevrolet Sail que utilizaban para cometer actos ilícitos en Santo Domingo.

El hombre fue identificado como Milton Ortiz, de 27 años. La bala impactó en la zona del rostro y después de confirmarse su deceso lo trasladaron al Centro Forense para que los legistas realicen la autopsia.

Antecedentes

El operativo empezó aproximadamente a las 07:30 de este sábado 15 de octubre, después de la alerta dada a la Policía Nacional sobre varios robos a mano armada en la localidad.

Los uniformados observaron al vehículo en un tramo de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre, donde también habrían desvalijado de sus pertenencias a varias personas.

En ese momento inició la persecución por el sector de la Zona Rosa. Los sospechosos ingresaron a la urbanización Bahía Colorada y abandonaron el vehículo después del impacto contra un muro.

Los sujetos corrieron hacia una tienda y cerraron la puerta. Esta acción fue divisada por los policías, quienes también ingresaron en flagrancia para tratar de neutralizarlos.

Disparo

Uno de los gendarmes ingresó a la habitación y en ese momento fue sorprendido por  el ahora occiso, quien habría tratado de arrebatarle el arma de dotación.

En ese instante se dio un forcejeo entre los dos y el arma de fuego se activó. Paramédicos de Consulting Group llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero únicamente confirmaron el deceso.

En medio de la confusión escaparon los otros compinches, pero la Policía Nacional realiza las investigaciones para tratar de identificarlos y aprehenderlos durante la flagrancia. (JD)

Era casa ajena
Los propietarios de la vivienda aseguran que no conocían a los delincuentes y que ellos ingresaron por la tienda. Aparentemente, los sujetos se acostaron en una cama con otros menores de edad para tratar de confundir a los policías.
EL DATO
Familiares del fallecido lo identificaron en el Centro Forense. En varias cámaras de videovigilancia quedaron grabados los robos que cometieron en ese carro.
PERICIAS. Agentes policiales retuvieron el carro.
PERICIAS. Agentes policiales retuvieron el carro.