Anillo vial sin luz

SITUACIÓN. En horas de la noche este tramo vial permanece a oscuras.

Se ejecutan trabajos de reasfaltado en los 12 kilómetros que son parte de esta arteria vial.

Recorrer el anillo vial en horas de la noche se torna peligroso, por la falta de iluminación, situación que preocupa a conductores y quienes habitan en el sector. Esta situación se debe a los trabajos de reasfaltado que realiza el Municipio en esta arteria.

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas explicó que, al hacer la reducción de parterres, tocan las líneas de cableado del alumbrado público en estos tramos, quedando expuesto el cable, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes.

“Con la empresa contratista Maqhayes se ha hecho la reposición de los cables, pero decidimos retirarlos para que no vuelvan a desaparecer, se volverán a colocar una vez terminada la obra”, recalcó el funcionario.

Los trabajos están previstos culminar a finales de septiembre, y dependiendo que CNEL apruebe el proyecto de alumbrado, en el tema de legalización de rubros, se encenderán las luminarias.

La obra

En los 12 kilómetros que comprenden los dos anillos viales se está reasfaltando, remodelando parterres e implementando ciclovías. Al momento la obra se encuentra en un 75 a 78% de avance.

El tramo que aún falta concluir, es desde el sector de La Virgen en Los Rosales, hasta el redondel de la terminal terrestre. “Aquí no hemos realizado el reasfaltado y la reconstrucción de los muros para la implementación de la ciclovía”, dijo.

En lo que ya se encuentra intervenido, no hay aún señalización horizontal, ni separadores en las ciclovías. (IJ)

El dato
Las avenidas Abraham Calazacón y Tsáfiqui, son parte del anillo vial.