Analizan estado de la vía Alóag – Santo Domingo

LABOR. Se trabaja en la limpieza de la vía en la jurisdicción de la provincia Tsáchila.

En cada suceso se hace una evaluación técnica para tomar la decisión de cerrar esta arteria estatal.

La vía Alóag – Santo Domingo es monitoreada diariamente por personal del Gobierno Provincial de Pichincha, para evaluar y analizar si es recomendable cerrarla y garantizar la seguridad de los usuarios, por los deslizamientos de tierra que se han registrado desde el 11 de marzo.

Se informó que en el tramo de jurisdicción de Pichincha, que termina en la entrada a Unión del Toachi, han ocurrido cuatro deslizamientos de tierra de mediana magnitud.

El suceso más fuerte se presentó el lunes 13 de marzo, a las 17:00, en el kilómetro 57, en donde el conductor de un camión falleció al momento que el alud de tierra, piedra, lodo y ramas cayó encima de la cabina.

Por este hecho se decidió cerrar el paso hasta las 05:00 de ayer, martes 14 de marzo.

Al momento, trabajan en el desbroce de la vegetación, recolección de basura, limpieza de calzada y alcantarillas.

Santo Domingo

En el tramo Unión del Toachi – Sueño de Bolívar, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas ha registrado cuatro deslizamientos menores de tierra y cuatro taponamientos de alcantarilla, entre el domingo 12 y lunes 13 de marzo.

Bryan Meza, administrador del Peaje, mencionó que los deslizamientos no son de consideración, han logrado evacuar los residuos de lodo y piedras que han caído a la calzada y no han comprometido el tráfico.

Asimismo, mencionó que trabajan juntamente con Pichincha en temas de cierre de la vía.  “Los técnicos evalúan sus tramos y al analizar que existe peligro nos comunican para cerrarla en nuestra jurisdicción”.

Los vehículos que se quedan estancados en el peaje tienen que seguir por la vía Las Mercedes – Los Bancos.

En el peaje se tienen activado el equipo caminero conformado por una gallineta, una retroexcavadora, cargadoras, minicargadoras y volquetas. (CT)

 

EL DATO 
Por el peaje de Santo Domingo pasan entre 12  a 14 mil vehículos diarios, en feriados este número sube a 20 mil.