Anahí y Elías ya descansan en paz

DESPEDIDA. Familiares y amigos lloraron la partida de Anahí Yandún.
DESPEDIDA. Familiares y amigos lloraron la partida de Anahí Yandún.

En medio de lágrimas familiares y amigos despidieron a las dos víctimas del choque en el baipás.

Desconsuelo y lágrimas de impotencia se evidenciaron en los rostros de aquellas personas que llegaron a las capillas ardientes para darles el último adiós a los fallecidos.

Las escenas de dolor eran múltiples. El cariño hacia Anahí y Elías era evidente en todos quienes hacen parte de la unidad educativa Kasama, establecimiento al que se dirigían cuando sufrieron el accidente de tránsito.

Quería ser odontóloga

Anahí Yandún Castillo cursaba el octavo año. En la institución se ganó el aprecio de docentes, compañeros y padres de familia, ya que era estudiante muy aplicada con sus tareas.

La voz de Henry Yandún se quebró al recordar cuando su pequeña salió de casa para embarcarse en la buseta. Nunca imaginó que esa sería la despedida definitiva y que jamás volvería a observar la sonrisa de su primogénita.

“Mi niña solamente salió a su rutina diaria en la unidad educativa Kasama. Mi hija quería ser odontóloga, ahora va a descansar tranquila y junto a su abuelita en El Esfuerzo”, expresó.

El beso de despedida

La última vez que los labios de Ana Castillo tocaron la frente de su hija, Anahí, fue cuando la menor salió de su casa para embarcarse en la buseta. A los pocos minutos ocurrió el accidente en la avenida Los Colonos y cuando la volvió a ver ya no pudo abrazarla porque estaba inerte.

“Yo la mandé sanita, mi hija pintaba hermoso. Era una niña muy cariñosa, yo le di un besito en la frente y ella me dijo chao mamita”, replicó entre lágrimas la progenitora de la menor.

Docentes de luto

Las clases se suspendieron en la unidad educativa Kasama para que alumnos, profesores y padres de familia despidan a sus amigos, pues así eran considerados.

Años atrás Mariana Requelme fue profesora de Anahí Yandún, a quien la recordará como una estudiante dedicada y respetuosa. También conocía sobre la responsabilidad de Elías Saltos en el traslado de los estudiantes, personas a las que nunca olvidará.

“El día viernes fue a mi aula a darme un abrazo, yo no pensé que era el adiós y simplemente le dije gracias mi niña hermosa por venir con esos abrazos imborrables”, manifestó la docente. (JD)

LÁGRIMAS. Los padres de la niña piden justicia.
LÁGRIMAS. Los padres de la niña piden justicia.
Conductor
Las velaciones se realizaron en diferentes sectores de Santo Domingo. La capilla que acogió los restos de Elías Saltos fue ubicada en la cooperativa de vivienda Santa Martha, desde ese lugar salieron hacia el Camposanto Jardines del Edén para darle la despedida definitiva.
Proceso judicial
La audiencia en contra del conductor de la camioneta doble cabina finalizó durante la madrugada de ayer, martes 9 de agosto. Su defensa pedía arresto domiciliario o que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito, pero el juez dispuso que David L., quede en el CRS Bellavista y el desarrollo de la instrucción fiscal por 30 días.
El dato
Anahí fue sepultada en El Esfuerzo y Elías Carlos en Jardines del Edén.