Ampliación: Trabajos iniciaron en medio de críticas

JORNADA. Una maquinaria fue utilizada en el primer día.
JORNADA. Una maquinaria fue utilizada en el primer día.

Estamos viendo una payasada más”. Esas fueron las primeras impresiones de Juan Zambrano, integrante del Frente Ciudadano, al llegar al punto donde iniciaron los trabajos para la ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe.

Teme que el acuerdo firmado la tarde del lunes 29 de agosto solo quede en letra muerta, pero advirtió que estarán vigilantes para que la obra tome fuerza durante los 15 días de plazo.

“Santo Domingo no puede aguantar más y no lo vamos a permitir. A partir del 15 de septiembre tiene que estar trabajando la maquinaria completa”, expresó.

Roberto Flor, presidente del Frete Ciudadano, recordó que el primer punto del acuerdo era empezar con los trabajos de topografía y anhela que mensualmente se completen tres kilómetros de ampliación.

“La primera piedra se va a poner el 15 de septiembre, que viene el ministro de Transporte y Obras Públicas. Lo más importante es que se construya la vía desde Santo Domingo a Buena Fe”, dijo Flor.

Veedores

Byron Quito, presidente de la Cámara de Transporte en la provincia Tsáchila, manifestó que se mantendrán atentos a los trabajos de ampliación.

“Vamos a estar prácticamente de veedores para que continúen los trabajos de la vía y no se quede solamente con un papel firmado. Estamos demostrando que no hubo ningún acuerdo político, ni económico”. (JD)

El dato
Si el 15 de septiembre no inicia la ampliación definitiva vendría la paralización.