Alzan su voz ante la falta de trabajo

REUNIÓN. En rueda de prensa hablaron de la realidad en la que viven.

‘Nuestros equipos se están dañando en las bodegas. Nos sentimos abandonados y desesperados’.

Empresarios y dueños de diferentes negocios del arte y entretenimiento de Santo Domingo dieron a conocer su preocupación, porque no se ha anunciado que ellos puedan reactivarse, luego que se cumplió con el estado de excepción, decretado en 16 provincias, entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fernando Godoy, empresario de Santo Domingo, manifestó que se presentará un documento al COE cantonal, para solicitar que los dejen trabajar y puedan salir de la crisis que vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia.

«Nuestros equipos se están dañando en las bodegas. Muchas familias vivimos de los eventos que se realizan dentro y fuera de la ciudad. Ahora estamos sin trabajo», sostuvo.

Santiago Cadena, es Dj, indicó que dos consolas de sonido ya se le han dañado por la humedad, lo cual representa una pérdida de 800 dólares. «Nos sentimos abandonados, desesperados ya que nuestras familias se alimentaban de nuestro trabajo, ahora ha tocado dedicarse a otras actividades para sobrevivir».

Fiestas de cantonización

Diego Acota, quien se dedica a la organización de eventos sociales, dijo que su empresa está prácticamente en la quiebra.

Otra de las solicitudes que realizarán a las autoridades, es que, en los 54 años de cantonizaciones de Santo Domingo, se realicen eventos y que se los tome en cuenta en las diferentes programaciones.

«Pedimos se reactiven los eventos, claro está con las debidas medidas de bioseguridad y el aforo correspondiente de personas. No estamos protestando, pero sí alzamos nuestra voz de clamor por nuestro trabajo que está devastado», recalcó Acosta. (IJ)

El dato
Varios artistas han fallecido víctimas del Covid-19, otros han caído en depresión por la falta de trabajo.