domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Alternativas turísticas en la provincia Tsáchila

Alternativas turísticas en la provincia Tsáchila

Santo Domingo de los Tsáchilas ofrece una variedad de sitios de recreación, para el feriado del 9 de octubre.

La provincia  abre sus puertas en este feriado por la independencia de Guayaquil, desde el viernes 8 al domingo 10 de octubre.

Se invita a los visitantes a recorrer las diferentes rutas, en las vías: Aventura  y Las Mercedes; así como los sitios turísticos ubicados en las parroquias rurales y en las comunas tsáchilas, donde se han preparado para dar a conocer sus costumbres y tradiciones, hacer limpias y vender artesanías.

A Pata Limpia, operadora de turismo, ofrece una variedad de servicios, está ubicada en la comunidad de San Gabriel del Baba, vía Aventura.

Su propietario, Jefferson Jiménez dijo que tienen un tour Camping y Canyoning, programado de dos días una noche, que comprende descenso de cascadas en la parroquia Alluriquín, en la finca turística realizarán una acampada. Habrá  actividades de integración nocturna, con fogata y música. Asimismo, podrán disfrutar de las instalaciones de la finca.

Costumbres

Uno de los lugares visitados por santodomingueños y turistas, es San Gabriel del Baba, ubicado en la vía Aventura al margen izquierdo.

Alberto Pantoja, presidente de la comunidad, explicó que están listos para recibir a los visitantes en su malecón, que cuenta con un río natural, bares y platos típicos a elegir.

“Siempre en feriados llegan muchas personas, aunque por la pandemia se ha reducido el número de visitantes, pero tenemos fe que ahora será diferente con la vacunación masiva que se ha realizado en la provincia”, recalcó.

Para ingresar al malecón los vehículos pequeños pagan 2 dólares, motos 1, camiones o buses 3 dólares.

Como otras opciones, Pantoja dijo que existen diferentes balnearios y lugares turísticos que han remodelado sus localidades para dar una mejor atención en San Gabriel como en Julio Moreno.

A lo largo de la vía Aventura se cuenta con un sinnúmero de negocios, como restaurantes, alquiler de bicicletas, atractivos como la casa al revés, y más. (IJ)

DIVERSIÓN. El centro turístico Mushily es una alternativa para este feriado, está ubicado en la comuna tsáchila Chigüilpe, vía Quevedo, kilómetro 7.
DIVERSIÓN. El centro turístico Mushily es una alternativa para este feriado, está ubicado en la comuna tsáchila Chigüilpe, vía Quevedo, kilómetro 7.

El dato
En los centros turísticos se deberá respetar las medidas de bioseguridad, como utilización de mascarilla, alcohol y distanciamiento social.
Sitios turísticos
Alternativa
VÍA AVENTURA
NT Adventure
Puro Pedal
Acópolis
Pirámide
Gorillas Park
Las Vegas del Toachi
Rincón del Sol
El Pulpo
San Gabriel del Baba
A Pata Limpia
Julio Moreno
VÍA A LAS MERCEDES
El Varadero
Hostería D´Carlos Aqua Park
Mulaute

 

Noticias relacionadas

La Hora TV