Varios recintos de esta parroquia sufren las consecuencias del invierno.
Hace tres días atrás, quienes habitan en la parroquia Alluriquín, recordaron los cinco años del desbordamiento del río Damas. Ayer, miércoles 28 de abril, se presentó un nuevo suceso, una avalancha de lodo y piedra cayó en el kilómetro 80, producto de una fuerte lluvia que no dejó pérdidas humanas, pero ocasionó que la vía Alóag- Santo Domingo esté cerrada por aproximadamente 14 horas.
A decir de Hugo Moreno, presidente del Gobierno Parroquial, Alluriquín debe ser declarada en emergencia, porque no solo se ha presentado este hecho.
Indicó que hay otro problema en el barrio San Miguel, donde colapsó una alcantarilla de cajón, bajando piedra, lodo y agua a las calles. Dijo que el Municipio en la tarde les ayudó con una gallineta pero es insuficiente, porque se necesita una excavadora para desalojar el material, así como una volqueta para trasladar los escombros.
Manifestó que también las vías: Chitoa- La Florida- Las Mercedes, Las Damas- Chimborazo, han colapsado. Presentándose los problemas más fuertes en San Miguel de Lelia, aquí la vía Los Libres se fue nuevamente por la creciente de los ríos. “Hay problemas con puentes baden e inundaciones de viviendas”.
Moreno manifestó que es necesario que llegue la ayuda y los recursos económicos para que se hagan obras de mitigación. (LMM)