Alerta de amotinamiento en CRS Bellavista

VIGILANCIA. Se reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de Santo Domingo.
VIGILANCIA. Se reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de Santo Domingo.

Los protocolos de seguridad se activaron en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, ante un presunto amotinamiento de varios privados de libertad.

La novedad se reportó durante la madrugada de hoy, domingo 3 de abril. La situación fue controlada a tiempo y no se descarta que esté relacionada a los últimos hechos violentos registrados en la cárcel de Turi, en la provincia de Azuay.

El incidente

Fue protagonizado por los reos que pagan condena en el pabellón de máxima seguridad. Extraoficialmente se conoce que trataron de romper las seguridades de sus celdas, esto con el objetivo de salir al patio.

Familiares de algunos internos dieron a conocer su preocupación, según dijeron, habían recibido información que querían abrir con limas los candados.

Varias unidades policiales y refuerzos de las Fuerzas Armadas llegaron a Bellavista para evitar que las cosas se salgan de control en el interior de este centro carcelario.

En horas de la mañana ya no se reportaron nuevas alertas de desmanes. Tampoco existió un pronunciamiento oficial por parte de los representantes de la Policía Nacional, pero en el sitio permanece un fuerte contingente de uniformados para reaccionar ante cualquier intento de amotinamiento.

Algunos gendarmes, de manera extraoficial, confirmaron la inconducta de los privados. Sin embargo, ratificaron que la situación no pasó a mayores y que fue controlada a tiempo. (JD)

El dato
La custodia de las cárceles ecuatorianas cuenta, actualmente, con el refuerzo de la Policía y las FF.AA.
Enfrentamiento
La madrugada de hoy, domingo 3 de abril, en el interior del Centro de Privación de la Libertad del Azuay N.-1, se registró otro enfrentamiento sangriento entre privados de libertad. Hubo víctimas mortales, el Gobierno confirmó 12 muertos y 10 heridos. El director de SNAI, explicó que se evacuaron a 90 PPL. De ese total, 10 estaban heridas y fueron atendidas en cinco ambulancias ubicadas en las afueras de la cárcel de Turi.