Alcalde busca apoyo para asumir competencias viales

LABOR. Personal de la CTE está ubicado en los diferentes ejes viales del cantón.

Desde esta semana, los agentes de la CTE y los municipales hacen control en las redes estatales.

No acatar ninguna disposición de los Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), y salir en una marcha pacífica, son las dos resoluciones que se tomaron la tarde de hoy, jueves 27 de mayo, en la reunión que mantuvo el alcalde Wilson Erazo, con representantes de diferentes organizaciones de la transportación y de instituciones privadas.

Este diálogo lo organizó el Municipio de Santo Domingo, en busca de tener apoyo ciudadano, para que la CTE abandone el cantón y los agentes municipales asuman el control del tránsito en las redes estatales.

El Alcalde se basa en un convenio que según indica firmó con los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), en el que le ceden las competencias.
Cada uno de los asistentes apoyó a la autoridad municipal, señalando las ‘arbitrariedades’ que, según ellos, comete el personal de la CTE.

Argumento legal

Denny Chávez, comandante provincial de la CTE, al respecto detalló que seguirán argumentando legalmente, incluso anunció que en estos días estarán en la ciudad las máximas autoridades de la institución para dar a conocer detalles sobre esta situación.
Además, aclaró que, como institución no ganan por una citación, «la intención es brindar un servicio». (LMM)

El dato
Aproximadamente hace siete años llegó la Comisión de Tránsito del Ecuador al cantón Santo Domingo.

Notificación
Livio Ludeña, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT), quien también participó del evento, dijo que el convenio se cumplirá. Recalcando la importancia que el ente rector, es decir el MTOP, notifique a la CTE sobre el cese de sus funciones, para no motivar a la ciudadanía a movilizaciones.