Ahogado en río de Pedernales

Rescate. El cadáver fue evacuado en una camilla.

Julio Alberto Cagua, de 35 años de edad, perdió la vida cuando intentaba cruzar un afluente ubicado en el sector conocido como Colisa, perteneciente a la jurisdicción del cantón Pedernales.

El caudal del río Coaque estaba crecido y la corriente arrastró varios metros a la víctima, quien aparentemente no sabía nadar. Familiares y vecinos trataron de rescatarlo, pero la furia de la naturaleza fue más fuerte.

Según testigos; Julio amarró una soga en un árbol para cruzar “más seguro”. Lastimosamente el nudo no aguantó y el hombre desapareció en cuestión de segundos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional rastrearon el sitio para ubicar el cadáver. Una vez que lo sacaron del río, los uniformados inspeccionaron el cuerpo para descartar que existan huellas de violencia.

De acuerdo al protocolo oficial; el cuerpo debía ser trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo. Sin embargo; familiares y amigos intervinieron para que se omita este procedimiento.

El dato
La novedad ocurrió ayer, jueves 11 de marzo, en horas de la mañana. Se presume que el ahora fallecido iba a entregar tareas escolares de sus hijos.

Rescate. El cadáver fue evacuado en una camilla.