Agente herido de bala fue trasladado a Quito

SILENCIO. Representantes de la Policía Nacional no se han pronunciado sobre el caso.

El estado de salud del agente es delicado. Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este hecho violento.

El agente investigador de la Policía Nacional, Jorge Luis, continúa luchando por su vida y recibe atención médica en la capital ecuatoriana. La tarde del martes fue trasladado desde Santo Domingo e internado en una casa de salud.

El gendarme fue atacado con arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo en la cooperativa de vivienda Mariana Peñaherrera.

Los causantes de este hecho vandálico, al estilo sicariato, soltaron una ráfaga de tiros por el parabrisas delantero, impactando varias veces a la víctima.

Inicialmente, el agente fue ingresado al hospital Gustavo Domínguez, donde se activó el código plata para prevenir un nuevo atentado. En ese momento, se confirmó que seguía con vida, aunque su estado era crítico debido a que un proyectil había afectado uno de sus pulmones.

Silencio total

Las horas pasan y, hasta el momento, no se han emitido versiones oficiales sobre el caso en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas. Los representantes policiales han optado por el silencio para no entorpecer las investigaciones.

Jorge Luis pertenecía a una unidad de investigación que opera a nivel nacional. Una fuente confirmó que se trabaja arduamente en el caso, pero aún no hay sospechosos identificados. (JD)

CIFRA
14
indicios balísticos fueron levantados en el lugar de los hechos.