Acumulación de objetos reciclables molesta a moradores de Los Unificados

Caso. La vivienda está llena de objetos reciclables.
Caso. La vivienda está llena de objetos reciclables.

La acumulación de objetos reciclables en una casa ubicada en la cooperativa Los Unificados causa malestar a los moradores del sector porque se generan malos olores y por el temor de la llegada de roedores que puedan estar infectados de leptospirosis.

Armida Rea, propietaria de la vivienda, comentó que es la manera de obtener dinero ya que no cuenta con un trabajo estable. Piensa que puede causar malestar a los vecinos, pero es la forma de ganarse la vida.

Expresó que venden cuando ya tienen un acumulado considerable y así coge entre 20 a 25 dólares. “No vendemos de poco a poco porque no nos dan mucho dinero”.

Al lugar acudió personal municipal, quienes brindarán asistencia en salud y charlas para manejar de mejor manera los objetos que reciclan. Indicaron que a pesar de la gran acumulación de materiales tienen separado los cartones, plásticos, vidrios y latas.

Ronald Moreira, trabajador social del Patronato Municipal, sostuvo que en las inspecciones detectaron a una de las integrantes de la familia con picaduras en las piernas que pueden ser a causa de mosquitos, ácaros o chinches.

Asimismo, mencionó que al tener todo separado están promoviendo a que la dueña venda los materiales y así no tenga pérdidas económicas. (CT)

Dato
Las autoridades municipales continuarán asistiendo al sitio para guiar a la familia.