Acción de protección en contra de construcción de paso deprimido.

EXCAVACIÓN. Y colocación de tubería inician los primeros trabajos de esta obra que está previsto culmine en el 2023.

En el sector La Virgen, en la avenida Quevedo, se ha conformado un Comité de Defensa, quienes han interpuesto una acción de protección en contra de la construcción del paso deprimido, obra que desde la semana pasada inició el Municipio de Santo Domingo, con la excavación para la colocación de tubería que permita evacuar las aguas residuales y pluviales.

Ángel Sotalín, vicepresidente del Comité, mencionó que no se oponen a ninguna obra que contemple el mejoramiento de la ciudad, pero cree que se debería haber realizado una socialización y que se ejecute en base a los requerimientos técnicos y arquitectónicos, cumpliendo la parte legal. “Interpusimos una acción de protección porque sabemos que existen muchas falencias en el proyecto”.

El dirigente indicó que les llama la atención las declaraciones del alcalde Wilson Erazo, “quién manifestó que como Municipio no tienen dinero para el proyecto, pero aprovechan la buena voluntad del constratista, para financiar la construcción, sin conocer si se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial”, sostuvo.

Los moradores señalan que el redondel de La Virgen está en el quinto lugar de los sectores que registran alto flujo vehicular en Santo Domingo, según la información que han podido obtener. Siendo el primer lugar de alto congestionamiento vehicular el redondel del Círculo de los Continentes.

La obra

El director municipal de Obras Pùblicas Elvis Escudero, informó que los trabajos han iniciado con la excavación en la cooperativa Nueva Loja, para la colocación de tubería de 680 milímetros, que permitirá evacuar las aguas residuales y pluviales.

Se prevé en dos semanas concluir estos trabajos, para luego pasar a las calles Pedro Vicente Maldonado, San Miguel y Galápagos. Se dijo que también se empezará con el segundo paso deprimido, ubicado en las avenidas Río Toachi y Quito. (LZ)

El dato
En los alrededores del sector La Virgen hay edificaciones que están construidas desde hace 40 y 50 años, donde se encuentran locales comerciales.