Abogado y cliente asesinados en un terreno

ASESINATO. No se descarta que el móvil del crimen sea por litigio de tierras.
ASESINATO. No se descarta que el móvil del crimen sea por litigio de tierras.

Las víctimas fueron sorprendidas cuando revisaban unos planos. La Policía Nacional investiga el caso.

Un jurista de Santo Domingo y su cliente perdieron la vida a causa de varios impactos de bala, ataque que se registró mientras revisaban los planos de un terreno.

Estas muertes violentas ocurrieron aproximadamente a las 12:40 de este martes 4 de octubre, a pocos metros de la vía principal que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

El abogado fue identificado como Néxar Vite, de 52 años. Resultó con varios impactos de bala en su humanidad y lo trasladaron al hospital Gustavo Domínguez, pero llegó sin signos vitales.

La otra víctima mortal es Francisco Pontón, de 63 años. Él era el propietario del predio donde ocurrieron los hechos y antes de ser acribillados socializaban ideas para hacer una lotización.

Investigaciones

Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y rápidamente se acercaron con armas de fuego para disparar en reiteradas ocasiones contra los ahora occisos.

Francisco Pontón quedó tendido en el suelo. Minutos después llegaron los paramédicos de Consulting Group, quienes certificaron que no tenía signos vitales.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena para levantar indicios balísticos e iniciar las investigaciones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había sospechosos aprehendidos.

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo para que el personal especializado realice las autopsias correspondientes. Mientras tanto los uniformados trabajan en flagrancia para tratar de esclarecer las causas reales de este hecho sangriento. (JD)

EL DATO
Con este caso ya suman cuatro los fallecidos en menos de 24 horas, en Santo Domingo.
ABOGADO. Néxar Vite, de 52 años.
ABOGADO. Néxar Vite, de 52 años.
PROPIETARIO. Del predio Francisco Pontón, de 63 años.
PROPIETARIO. Del predio Francisco Pontón, de 63 años.