lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo 50 niños recibieron tablets y kits educativos

50 niños recibieron tablets y kits educativos

Los dispositivos tienen seis meses de internet gratis, les ayuda a los infantes en sus estudios.

Mónica Armijos, tiene a sus tres hijos estudiando, uno de ellos con síndrome de down y solo cuenta con un celular para que reciban clases. La falta de tecnología, según indicó ha sido un problema para la educación de los infantes.

Esta madre de familia recibió una de las 50 tablets que fueron entregadas ayer, lunes 13 de septiembre, por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador (OIM).

Adriana Garcés, representante de la OIM, manifestó que se realizó la gestión para adquirir las tablets, con el objetivo que niños que se encuentren en situación de movilidad humana, se sigan educando.

“A través de entrega de tablets y kits educativos, nosotros intentamos que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, puedan tener estos dispositivos para que puedan tener todos sus derechos en un ejercicio pleno”, recalcó.

Además, Garcés señaló que tendrán internet gratuito por seis meses, es decir podrán ingresar a sus clases sin problema alguno.

Donación

Se beneficiaron 30 niños de padres migrantes de Venezuela y Colombia y 20 con diferentes discapacidades.

Rosa Roldán, de nacionalidad venezolana, indicó que sus tres hijos recibían  clases con el celular de su esposo, pero desde que le robaron hace 15 días, no han podido conectarse y han pedido justificación. “La tablet servirá para que mis niños ya no se retrasen”, dijo.  (IJ)

El dato
Las autoridades municipales fueron parte del acto que se desarrolló en los bajos del Municipio.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV