43 mil dosis decomisadas en Santo Domingo

Resultado. Cuatro detenidos y 43 mil dosis de droga dejó el operativo.

La droga fue encaletada en la carrocería de un carro. Hay cuatro aprehendidos en este caso.

La Policía Nacional dio un fuerte golpe contra el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Aproximadamente a las 08:30 de ayer, jueves 22 de abril, se incautó alrededor de 43 mil dosis que preveían ser distribuidas a través de la modalidad microtráfico.

La droga era movilizaba a bordo de un automóvil, en cuyo interior había cuatro personas. Según las investigaciones; salieron desde la provincia de Esmeraldas hacia Santo Domingo, localidad en la que sería comercializada.

Detalles

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidroga y Yankees (personal motorizado), se ubicaron en el sector del Sueño de Bolívar para neutralizar la marcha del vehículo sospechoso y realizar un registro minucioso.

Víctor Hugo Garcés, miembro del equipo antinarcóticos, explicó que una parte de la droga estaba encaletada en zona posterior del automotor (habían una parrilla junto al tanque de combustible) y otra cantidad por el guardafango delantero izquierdo.

A través de una rueda de prensa en el Comando de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, se informó que existía 23 kilos de marihuana, dos paquetes tipo ladrillo con pasta base de cocaína y dos paquetes con clorhidrato de cocaína.

Sospechosos

Entre los aprehendidos está Marjorie M., quien conducía el automotor en el se encontró el alcaloide. Se presume que iba en el volante para despistar a los uniformados que hubiesen realizado controles a lo largo de la carretera.

Las identidades de los otros involucrados son: el ecuatoriano Édison R.; Leonardo Z., y Helio C., estos dos últimos de nacionalidad colombiana. Todos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial para que inicie el procedimiento legal que corresponde. (JD)

Trabajo
Roberto Padilla, comandante provincial de la policía, dijo que aproximadamente 10 personas han sido aprehendidas, en los últimos días, por tráfico de estupefacientes.
Santo Domingo
Jackson Llerena, integrante del equipo antidrogas, confirmó que este cargamento preveía descargarse en esta localidad. Posteriormente, los expendedores lo comercializaban a través de dosis.
El dato.
La droga fue ingresada a la cadena de custodia.